Make your own free website on Tripod.com
 
Tango, Bed & Breakfast

yuyo verde

Living comedor y acceso a office y terraza.

Nuestra casa está situada en un silencioso pasaje, a escasos veinte metros de la avenida San Juan y de la estacion Urquiza de la Línea E de subterráneos, y a apenas cuatro cuadras de una las más míticas esquinas del Buenos Aires histórico y tanguero, como es San Juan y Boedo, la que Homero Manzi y Aníbal Troilo inmortalizaran en el tango Sur. Esto es, pleno corazón del barrio de Boedo.

Por la avenida San Juan pasan quince líneas del transporte colectivo de pasajeros que permiten conectarse por superficie con los más variados puntos de la ciudad. Pero aunque la red de trenes subterráneos no es de las más extensas y actualmente se hicieron y se siguen haciendo trabajos en ese sentido, el visitante y deseoso de acceder rápido, por 25 cts. de dólar que vale el boleto magnetizado, utilizando las combinaciones, en nada más que quince o veinte minutos, puede acceder a los principales puntos de Buenos Aires. Ver mapa de la red del Metrovías de la ciudad.

Habitación principal, con cama de dos plazas, desde el espejo del ropero antiguo.

En el barrio de Boedo, en un perímetro de a lo sumo diez cuadras en torno a nuestra casa, se encuentran Lo de Celia, Grisel, Niño Bien, Canning y otras, las más famosas milongas, como en el lenguaje coloquial se denomina desde siempre a aquellos lugares donde no solamente se baila tango, sino que de él se hace un verdadero rito y culto religioso. A través de nuestra casa y de su atención personalizada, además, se puede acceder a lecciones para bailar el tango en cualquier nivel, tanto para el novato que lo hace por primera vez como aquellas personas que ya traen una base y una formación y quieren perfeccionarla.

Boedo, situado en la zona sur de Buenos Aires, vecinos de otros barrio históricos como La Boca, San Telmo, Monserrat, Parque Patricios o Mataderos, fue desde siempre un enclave tanguero y cultural. En el primer cuarto de siglo fue el sitio elegido por un puñado de intelectuales, artistas, pintores, escritores, músicos, poetas y dramaturgos para formar lo que se dio en llamar el Grupo Boedo, defensor de una cultura popular y proletaria, enfrentados por aquellos años a quienes eran su contrapartida por antonomasia, el Grupo Florida, que paraba en la Confitería Richmond, en peatonal Florida casi Corrientes, pleno microcentro, a cuya cabeza estaba nada menos que Jorge Luis Borges.

La mayoría de los lugares de reunión, en torno a la esquina de San y Boedo, muy cerca de Yuyo Verde, todavía se conservan y esos cafés han sido declarados lugares históricos por el gobierno de la ciudad. Tal el caso de la Esquina Homero Manzi, el Margot, Recuerdo (en homenaje al célebre tango de Osvaldo Pugliese) y varios más. En esas calles y pasajes habitaron y se pasearon personajes legendarios, como es el caso de Eufemio Pizarro, todo un emblema de los famosos guapos que son cantados en tangos y poemas, además de personajes teatrales y literarios.

Un rincón de la terraza, el pequeño jardín y mobiliario para leer el diario o tomar sol con el walkman.

Nuestra casa es una típica construcción de la urbanística barrial porteña. Una sola planta como un cubo, con la fachada directamente sobre la vereda, dispone de un amplio living comedor y en el primer piso, un office y el dormitorio principal, con cama matrimonial y baño en suite. Sobre el otro sector, con la misma entrada común desde la calle, pero totalmente independientes, aparte también de baño y cocina, dos dormitorios con dos camas de una plaza cada uno. El living y uno de los dormitorios tienen sus ventanas a la calle. Una terraza que da sobre el pasaje Prudán y desde donde se ve la avenida San Juan, con plantas y flores, sillones y mesas, permite disfrutar el sol porteño, leer la prensa, escuchar música y apreciar desde otro punto de vista el paisaje ciudadano. Ver páginas con fotos de las dependencias.

El visitante puede disponer también de servicios como TV cable y full Internet (ADSL).

Escuche Radio BP - Listen Radio BP

     

Prudán 1213 (casi esquina avenida. San Juan) - CP 1242 - Tel (54-011) 4932-4352 - Buenos Aires, Argentina 

   

 

I-BUCS * Ediciones Electrónicas Multimedia